•Modelo de Madurez de
capacidades Integrado.
•Fue
desarrollado por el SEI (Software
•Enginnering Institute).
•Mide
la madurez del desarrollo del software en una escala del 1 al 5.
•Integra
disciplinas como sistemas y software en un solo marco de trabajo.
Objetivos del CMMI.
•Producir
servicios y Productos de alta calidad.
•Crear
valor para los accionistas.
•Mejorar
la satisfacción del cliente.
•Incrementar
la participación en el mercado.
•Ganar
reconocimiento en la industria.
El modelo tiene 4 áreas de conocimiento o disciplinas que incluyen.
• Ingeniería de
Software (SW):
Cubre el
desarrollo de software y su mantenimiento
•
Ingeniería de Sistemas(SE):
Abarca el
desarrollo total del sistema que puede o no incluir el desarrollo de software.
•
Desarrollo Integrado de Productos y Procesos (IPPD):
Contempla un enfoque sistemático para la colaboración de
los involucrados relevantes a través de la vida del producto.
•
Acuerdos con Proveedores (SS):
En proyectos
complejos se requiere de la incorporación de proveedores para ejecutar
funciones o añadir modificaciones a productos.
¿Cuál Seleccionar alguna etapa del CMMI?
- Provee una secuencia de las mejoras desde la administración básica hasta niveles de alta madurez.
- Permite al comparación entre organizaciones por los niveles de madurez.
- Provee un solo indicador que permite la comparación entre organizaciones.
Referencias:
http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0CEwQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.allsoft.com.mx%2Frecursos%2FElModeloCMMI.pdf&ei=o2o_U6L4FuP42AXfm4Fg&usg=AFQjCNGtdxqYg8RMq1NIYLNrtGc31iVflQ&sig2=JskOyPTqxfMTTLjkB-6D7w&bvm=bv.64125504,bs.1,d.cWc
core.kmi.open.ac.uk/download/pdf/5555631.pdf
iidia.com.ar/rgm/comunicaciones/JISIC2004-Evaluacon-Asistida-de-CMMI.pdf
http://books.google.es/books?id=QHYs9yWDRsQC&pg=PA358&dq=Modelo+cmmi&hl=es&sa=X&ei=wnQ_U9G0L6zNsQSWhYKwBg&ved=0CEAQ6AEwAw#v=onepage&q=Modelo%20cmmi&f=false
Bibliografía:
Técnicas cuantitativas para la gestión en
la ingeniería de software.
Autores:
Javier Tuya.
Isabel Ramos Román
Javier Dolado cosín
Editorial: Gesbiblo, S.L
La
Coruña España.
Fundamentos de la gestión de servicios de
TI basada en ITIL V3
Autores:
Jan Van Bon
Arjen de Jong
Axel Kolthof
Editorial: Van Haren Publishing
Enero 2008
Compañera miriam tu tema de modelo de cmmi es muy importaante aplicarlo en un proyecto que desarrollemos en una empresa y los puntos que nos señalan es para saber en que nivel del proyecto tiene una excelente informacion nos ayuda a entender de lo que nos habla .
ResponderBorrar